De Regios

MAS vale que la apertura de la frontera mexicana a las importaciones provenientes de China agarre bien confesadas a más de dos ramas industriales.

Ya el empresario Eugenio Clariond Reyes, quien dirige el Grupo IMSA, uno de los grandes de este terruño, puso la voz de alarma el fin de semana, con un caso más que concreto.

Resulta que IMSA exporta microescaleras metálicas a Estados Unidos, pero el truco está en que las importa previamente del país asiático y así complementa su línea de productos.

La sorpresa llega cuando el costo de la materia prima de IMSA en México para producir esas microescaleras metálicas, sería muy superior a lo que cuesta traerlas con todo y el impuesto desde el otro lado de la tierra.

Flota la pregunta en el aire: ¿Qué pasará cuando los chinos entren libremente al mercado mexicano?

ENROQUE apresurado y ni siquiera oficial, el que se aventaron en la Secretaría de Agricultura, donde despacha como mandamás Javier Usabiaga.

Desde el 11 de febrero y sin formalizar nombramiento, calienta la silla de Subsecretario Francisco López Tostado, quien era coordinador general de enlace y operación de la misma Sagarpa.

Le dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR