DE REGIOS

· SACA su largo colmillo negociador el ex Secretario de Comercio, Herminio Blanco, para extender la mancuerna que hizo por cinco años con los empresarios mexicanos en la atracción de inversiones japonesas.

Por un lustro respaldó a Eugenio Garza Herrera, quien presidía el Comité Bilateral de Hombres de Negocios México-Japón del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, el COMCE.

Pues ahora le echa una mano al nuevo líder de ese organismo bilateral, el también industrial Enrique Zambrano, pero va la advertencia de que lo hará sólo por unos cuántos meses.

Habrá qué ver hacia dónde apunta, pues una de las piedras que trae en el zapato es el tratado de libre comercio con Brasil que el ex funcionario vislumbra como una negociación muy difícil.

Sobre todo porque ve a los cariocas como un hueso duro de roer en un mercado en donde México carece de tratados con los vecinos pequeños, como Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

· AHORA los dueños de alguno de los siete modelos de Toyota que circulan en México y que entran en un sonadísimo "recall" deberán encomendarse a su santo para que no haya falla en su sistema de aceleración.

Según un sondeo, no todas las agencias disponen de un listado de los números de registro o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR