DE REGIOS

· NUBES negras, y no precisamente por las lluvias, aparecen en el horizonte de las pugnas que avizoran grupos empresariales del sector energético en los alrededores del Cerro de la Silla.

La manzana de la discordia son las alzas en el precio del diesel, que es el argumento en la votación de hoy lunes en el Consejo de Transporte y Vialidad para decidir el aumento en tarifas del transporte público.

Hay intereses encontrados en su interior: en una esquina una facción que tiene ¿o tenía? una licitación pendiente del Gobierno estatal para reconvertir a su flota vehicular y la del transporte público al uso gas natural vehicular (GNV).

Con eso ahorrarían hasta 10 pesos por litro equivalente, evitarían el alza y reducirían emisiones contaminantes, pero pisarían callos a un grupo grande de gasolineros. La moneda está en el aire.

· MISTERIOSO anda el subsecretario estatal de Energía, Jorge Gorospe, quien anduvo la semana pasada de gira en las californianas aceras de la ciudad de San Francisco.

Dicen que fue a una reunión de trabajo de la que hasta ahora nadie quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR