DE REGIOS

· PISTA habrá que seguirle el lunes al casamiento que contrae Alestra, la firma de telecomunicaciones de Alfa, con sus paisanos de Axtel.

Dicen que Axtel, de Tomás Milmo, está por cerrar la negociación de un crédito por 750 millones de billetes verdes la próxima semana para pagarle bonos a Alestra y cumplir con el último requisito para culminar su fusión.

Una vez que Axtel tenga esa dote matrimonial, ambas telefónicas darán la guerra juntas en el mercado telefónico nacional.

· PRIMER paso de muchos más es el que dio ayer la empresa regia Suministro Sustentable de Energía en México, conocida como Sumex.

El camino que emprende es largo en su pretensión de llevar electricidad a empresas y entidades de Gobierno.

Por lo pronto, la compañía logró ya que la Comisión Reguladora de Energía, la CRE, le liberará el permiso para operar como suministrador calificado, con lo que la firma consolida su posición como nuevo participante del mercado eléctrico.

Tras las riendas de Sumex está Javier Garza Buffington, quien aprieta tuercas al autografiar un convenio con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En los talladeros del chisme dicen que el sindicato le echará una mano al empresario regio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR