DE REGIOS

· VIENTO en popa tiene la ampliación sur de la planta de Frisa Forjados, allá en los solares del municipio de García.

El consorcio industrial que preside Eduardo Garza T Fernández levanta el proyecto en una superficie de 178 mil 707 metros cuadrados dentro de un predio que mide 206 mil 100 metros cuadrados.

Abren la cartera para invertir 500 millones de pesos en esa nave laminadora que contará con dos subestaciones eléctricas, oficinas, vestidores, estacionamiento, planta depuradora de agua y área común.

Al menos ese es el plan que la compañía plasmó en su Manifiesto de Impacto Ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Semarnat.

· HABLANDO de ambientalismo, muy "verde" resultó la empresa estadounidense Alcoa, que fabrica rines de aluminio allá en su planta de Ciénega de Flores y que es la segunda más grande en su ramo a nivel global.

Sacaron esta semana 20 mil dólares de la chequera para ponerlos en la alcancía de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, la Aespac.

El billetito le vendrá bien a esa organización, que destinará los recursos a la regeneración de la tierra, reforestación y cultivo de plantas de esa región, en la que, por cierto, están enclavados los municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR