DE REGIOS

· ORÉGANO para el menudo regio, pero para el menudo mercado de exportación.

Se trata de los productores de la Sierra de Picachos que a partir de febrero iniciarán la venta en el exterior del orégano que producen en el Municipio de Higueras y que va ahora a ciudades de Dallas, Houston y San Antonio, Texas.

El que encabeza esta nueva aventura es el empresario Miguel Iribe, que, según dicen, es el principal productor a nivel nacional de este sazonador.

Para llegar a los mercados internacionales sale al escenario como socio el empresario restaurantero Félix Rodríguez, aquel que fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Canirac Nuevo León, y que es dueño del restaurante El Palmito.

Hasta donde se sabe ya inició el trámite aduanero y empezarán a enviar 1.5 toneladas mensuales de orégano al extranjero, el cual ya enviaron como muestra a tierras estadounidenses para competir con el originario de China.

· ENDULZANTES temas ocupan también a las Clínicas del Azúcar, empresa regia de servicios médicos orientados al tratamiento de diabetes, que hoy reciben un reconocimiento de la firma alemana Boehringer Ingelheim.

La compañía de salud teutona reconoce las altas tecnologías de esta pequeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR