DE REGIOS

·FRUNCEN ahora el ceño con preocupación los analistas de las calificadoras de riesgo que le dan seguimiento a la deuda pública del Gobierno de Nuevo León.

Vislumbran señales de alerta ahora que emigra hacia las campañas políticas el ahora ex Secretario de Finanzas y Tesorería, Othón Ruiz Montemayor, quien suspira a la Alcaldía de San Pedro Garza García.

Ya de por sí HR Ratings, Moody's de México y Fitch Ratings le bajaron la calificación de deuda que ha crecido 52 por ciento desde el 2009 y ya rebasó los 33 mil millones de pesos.

Pues ahora resulta que a los analistas les causa agruras la partida de Ruiz Montemayor, quien logró una primera reestructura y tiene una larga experiencia en la materia y respeto de los acreedores.

Dicen que el Gobierno estatal requiere otra reestructura de su abultada deuda, pues de no lograrlo podrían cerrarse algunas puertas a nuevos financiamientos.

· AUSCULTACIÓN interna practican ya en el Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León.

Buscan valientes que le quieran entrar al reto de dirigir esa agrupación empresarial que por cuatro años continuos preside el Rey de la Papa, Francisco Chapa Góngora, quien ya quiere tomar un respiro.

La elección está programada para mediados de julio, así que todavía hay tiempo para buscar quién se anime a abanderar al campo de Nuevo León.

Uno de los toros que deberán lidiar es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR