Regionalizan apoyos del Programa Forestal

AutorItxaro Arteta

El Programa Nacional Forestal (Pronafor) operará ahora con especificaciones por región, de acuerdo con las nuevas Reglas de Operación publicadas el martes.

Antes sólo se consideraban las áreas Norte-Centro y Centro-Sur, sin embargo, este año se definieron ocho regiones forestales.

"Los conceptos y modalidades de apoyo para cada una de las regiones se darán a conocer oportunamente a través de las convocatorias respectivas", explica el documento.

"Las convocatorias podrán ser nacionales o específicas para cada una de las regiones definidas, en función de los ecosistemas, problemática forestal y conceptos y modalidades", indica.

Las nuevas reglas pretenden facilitar los trámites para acceder al programa, que beneficia a dueños de terrenos forestales que quieran contribuir a la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas.

Los apoyos van de los 550 pesos por hectárea en conservación de biodiversidad, a 1.2 millones por proyectos de interés estratégico industrial.

De acuerdo con la propia Comisión Nacional Forestal, ahora se lanzarán varias convocatorias y los trámites serán más rápidos.

Otra de las modificaciones para la operación del 2014 consiste en los componentes a considerar para distribuir los apoyos. Ahora pueden ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR