Regionaliza la PGR unidades antinarco

AutorJorge Pérez

La Procuraduría General de la República (PGR) combatirá sin tregua y sin plazos, el narcomenudeo en el Distrito Federal, con especial atención en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, aseguró ayer Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Procedimientos Penales.

Entrevistado al término de la colocación de la primera piedra de lo que será la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en Iztapalapa, Higuera Bernal aseguró que en la ciudad no se tienen detectados como tal cárteles de la droga, como en otros estados de la República.

Enfatizó que combatirán en el DF la venta de los enervantes al menudeo como se hace en otras 17 unidades instaladas en el País.

Comentó que al momento no se conoce con precisión el número total de puntos de venta de droga ya que en algunos de los casos se duplican los lugares señalados y por ello se negó hacer un estimado de cuántas de las llamadas 'tienditas' hay en el DF.

El mes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública local entregó a la PGR un mapeo de toda la ciudad con más de dos mil puntos de venta de droga que fueron denunciados de manera anónima en cada una de las 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR