La región peligrosa

AutorDoris Gómora

México ocupa el segundo lugar mundial en secuestros, siendo el Distrito Federal la entidad con mayor número de casos y los empresarios así como miembros del sector financiero los más afectados, indicaron las firmas de seguridad estadounidenses Kroll Associates, Corporate Risk International (CRI) y Magallanes y Asociados (MAI).

Después de la capital del país, los estados con mayor índice de secuestros son el estado de México, Morelos, Jalisco, Sonora, Guerrero y Baja California, según información proporcionada por Gordon McGinley, vicepresidente de operaciones en Latinoamerica de CRI; Néstor Napolitano, director de Administración de Riesgos de Kroll Associates y Paul Magallanes presidente de MAI.

Con base en sus propias investigaciones e información de inteligencia en el mundo mencionaron que en materia de secuestros Colombia ocupa el primer lugar, México se encuentra en segundo, Brasil en tercero, y siguen en el orden los países de la ex URSS, Sudáfrica y la India, aunque para Magallanes México está en tercero.

"México está en segundo lugar, muy lejos de Colombia, pero con una situación completamente distinta. El secuestro aquí está manejado por la delincuencia, siendo el dinero el fin último", explicó Napolitano, El directivo de Kroll Associates es quien revela que el Distrito Federal es la ciudad donde más secuestros se cometen en México. Los linderos del Periférico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR