Región caliente

El homicidio del Fiscal Regional Gonzalo Huitrón Reynoso, se registró en una zona con un crecimiento en asesinatos y dominada por un activo grupo criminal.

De acuerdo con informes de personal de la Fiscalía, la franja que va desde Chapala hasta La Barca está controlada por un grupo identificado como Los Guerrero, con un historial en ataques contra las autoridades.

Los casos de homicidio doloso en Ocotlán en lo que va del año suman 9, mientras que en el mismo lapso del 2018 fueron 6 casos, mientras que en Poncitlán, con el del Fiscal Regional, suman 6 casos; el año pasado eran 3.

Chapala también está rebasado en este índice, pues suma 16 casos en 7 meses, mientras que el año pasado eran 7 indagatorias por este delito.

En Jamay suman dos homicidios en 2019 y el año pasado había ocurrido solo uno.

Entre estas muertes violentas está la de un hombre abandonado dentro de una camioneta con las puertas abiertas el pasado 18 de julio en un tramo carretero en Atotonilquillo, Chapala, y el hallazgo de una mujer carbonizada en el poblado San Miguel de la Paz, en Jamay el día 5 de julio pasado.

Personal de la Fiscalía informó extraoficialmente que detrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR