Regio la mueve en el Barsa

AutorMayra Bosada

BARCELONA.- A sus escasos 7 años, Juan Antonio Reveles Sáenz ha conseguido dar un gran paso en su corta carrera como futbolista: viajar a Barcelona para reforzar a los azulgranas.

El regio está entrenando por unos días en la Escuela del Barsa y jugará con el equipo blaugrana de su categoría en un importante torneo europeo, que se llevará a cabo en Andorra este fin de semana.

El Barsa suele reclutar a jugadores que brillan desde la niñez, como el caso del argentino Lionel Messi, quien llegó al equipo a los 13 años para formarse y a los 19 ya está convertido en uno de sus astros, tasado en 150 millones de dólares.

Así como la "Pulga", el mexicano Giovani Dos Santos, con 17 años, aspira a subir al nivel de Ronaldinho y compañía, y está a un paso de hacerlo al ser la figura del equipo Juvenil A del Barsa.

Como ellos, el pequeño astro regio, quien desde hace un año entrena en la Escuela del Club Barcelona en Monterrey, es el único niño mexicano que fue invitado a participar en el MIC Futbol Siete, una competencia en la que participan los equipos de la categoría Pre-Benjamín de algunos de los mejores clubes de España.

"Estuvimos en septiembre en Monterrey viendo diferentes jugadores y vimos la posibilidad de traernos a uno de ellos aquí para entrenarse y jugar el torneo y elegimos a Antonio", explica Jordi Rovira, director técnico de la Escuela del Barsa en la capital catalana.

"Es una competencia que se hace en Andorra y donde van los mejores equipos de Cataluña y Valencia, se llama MIC Futbol Siete y es dedicado a niños Pre-Benjamín. Van equipos como el Barsa, Espanyol, el Villarreal y el Valencia, entre otros".

El director técnico aclaró que esta oportunidad que se le presenta a Juan Antonio no significa que vaya a ser contratado por el Futbol Club Barcelona para jugar en sus fuerzas básicas, como sucedió con Giovani y Jonathan Dos Santos, pero reconoció que es un pequeño futbolista que tiene cualidades para llegar lejos.

"Todo tiene sus pasos, por ahora lo importante es que se entrene bien, que esté tranquilo, hay que recordar que es un niño de 7 años, lo más importante es que se la pase bien aquí en Barcelona, que aprenda de esta experiencia y la vida le dirá qué pasará en el futuro".

Ser ambidiestro, su ímpetu y correr rápido son algunas de las cualidades que le valieron al mexicano para poder ganarse la oportunidad de viajar a Barcelona para competir.

Chiquito, pero picoso

Es tímido, pequeñito y bastante callado, pero al adentrarse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR