Habrá un regio monarca

AutorGilberto Vargas

Una página más en la historia del doble duelo de la Final comenzará a escribirse esta semana cuando se midan Morelia y Monterrey por el título del Torneo de Clausura 2003 en un encuentro que además de todo, no cuenta con antecedentes a lo largo de las 40 Liguillas realizadas antes de la que se lleva a cabo en estos momentos.

Este compromiso dará forma a un partido nuevo que alargará la lista de duelos en finales a 34 de los cuales solamente el UNAM-América, el UNAM-Cruz Azul, el Cruz Azul-América, el Cruz Azul-León y el Toluca-Morelia se han dado en más de una ocasión.

Se puede recordar que por su parte esta será la decimotercera ocasión en que el título salga de un enfrentamiento entre equipos de provincia, incluidos las dos veces en que Diablos Rojos y Morelia disputaron la corona.

Solamente se agrega que la única vez que la Copa al Campeón no fue entregado en una serie de dos capítulos fue en la campaña 74-75 cuando se hizo un grupo de cuatro, donde el Toluca hizo más puntos que León, Unión de Curtidores y Cruz Azul.

Segunda Final al hilo

Morelia

El equipo que mostró mayor aplomo al momento de enfrentar los momentos clave durante todo el Torneo de Clausura 2003, el Morelia, tendrá ahora la oportunidad de coronarse en su casa y dar la vuelta olímpica ante su afición en el Estadio Morelos.

Los michoacanos consiguieron por primera vez en su historia terminar como líderes generales de la competencia, después de que su mejor ubicación había sido dos veces en el cuarto puesto y ahora buscan sumar su segunda estrella ya que la primera se la llevaron en el Invierno 2000.

La solidez del cuadro bajo, la capacidad organizadora y de recuperación de su medio campo, así como la variada contundencia en su ataque le han hecho parecer el mejor candidato a llevarse el campeonato y de paso tomar una revancha tras haber perdido la Final del Apertura 2002 a manos del ex Campeón, Toluca.

En la tablita

Morelia

* El delantero chileno Reinaldo Navia lleva más tarjetas amarillas que goles, ya que en cada partido de la Liguilla actual ha sido amonestado y eso es un "foco rojo" para Rubén Omar Romano.

Sus números

JJJGJEJPDG

42025-7

Moisés Muñoz

Indiscutiblemente aquello de que el mejor ataque comienza por la defensa se cumple a cabalidad con este joven guardameta quien ha sido figura estelar del cuadro bajo del conjunto michoacano al resguardar su meta como si tuviera toda la experiencia del mundo.

En esta Liguilla para vencer al guardameta del Morelia se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR