Regias perfectas

Rayadas ligan su sexto triunfo y felinas rebasan marca de los 300 goles en la Liga MX Femenil

Felinas no tienen piedad

Érick González

Cuando se habla de golear y gustar, Tigres Femenil es experta en la materia.

Las felinas se convirtieron ayer en el primer equipo en alcanzar los 302 goles en la historia de la Liga MX Femenil, luego de vencer ayer 4-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Universitario.

Las auriazules superan a las Rayadas (277), América (246), Pachuca (225) y Guadalajara (186), que son los equipos que están cerca del récord.

En un espectáculo de goles, Stephany Mayor marcó un doblete, mientras que Katty Martínez y Belén Cruz, las auriazules se mantuvieron invictas en el Guardianes 2020.

Con su quinto triunfo en el semestre, llegaron a 16 puntos y se pusieron a dos puntos de distancia de Rayadas, que amaneció como líder de la competencia.

La tropa de Roberto Medina no se guardó nada al frente y con la incorporación de Lizbeth Ovalle al cuadro titular contaron con su ofensiva completa y no desaprovecharon la oportunidad de una nueva goleada.

A servicio retrasado de Mayor, fue la regiomontana Martínez quien abrió el marcador al minuto 5, para poner su séptima diana en el torneo y la 61 a nivel personal.

Si bien es cierto que Tigres Femenil son las reinas del gol, también de los golazos, así como el que marcó Cruz con una volea impecable que venció a la arquera Heidi González y ponía el 2-0 tan sólo 10 minutos después.

El doblete de Mayor llegaría primero al 45', en una pifia de la zaguera Aylín Hernández, y el segundo de cabeza al minuto 56, en una mala marca de la zaga potosina.

Aunque todo lucía que Tigres colgaría su primer cero de la campaña, un error de Vania Villalobos le costó a Tigres el revés de Estefanía Izaguirre, quien descontó por el Atlético y al 70' puso el 4-1, pero de poco sirvió para su causa.

Las felinas buscarán ganar terreno perdido el próximo lunes 21, cuando visiten al Querétaro en La Corregidora.

21

ANOTACIONES tienen las felinas, el conjunto más goleador del Guardianes 2020.

LIGA MX FEMENIL / J6

TIGRES FEMENIL 4-1 ATL. SAN LUIS

GOLES

1-0 (5') Katty Martínez

2-0 (15') Belén Cruz

3-0 (35') Sandra Mayor

4-0 (57') Sandra Mayor

4-1 (70') Estefania Izaguirre

...Y Rayadas firman gran arranque

Jesús Carvajal

A las Rayadas les gusta la perfección. Al menos así lo han dejado de manifiesto en las primeras seis Jornadas del Torneo Guardianes 2020 en el que ya firmaron su mejor inicio en la Liga MX Femenil.

Nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR