De Regia 'inspiración'

AutorEduardo Castañeda

La "inspiración" llega hoy a Monterrrey.

El esfuerzo de un grupo de regiomontanos por destacar en el cine a nivel nacional se hace patente con el estreno de Inspiración, una comedia romántica ligera destinada a los adolescentes y adultos.

Protagonizada por Bárbara Mori y Arath de la Torre, la cinta fue concebida por un equipo de entusiastas regios y fue filmada en su totalidad en estas tierras.

Inspiración, una cinta de menos de un millón y medio de dólares, pero a la que sus realizadores le invirtieron mucho corazón, es una película hecha con miras a que la gente pase un rato agradable en el cine.

"La idea es que la gente vea algo con calidad, y muy diferente a lo que había mostrado el 'nuevo cine mexicano'", explicó Angel Mario Huerta, el debutante director de la película, de tan sólo 24 años de edad.

"Está hecha con mucha calidad, es totalmente fresca, y hecha con la finalidad de que se diviertan", comentó.

La historia que narra es como la que se cuenta en las telenovelas: un muchacho común se enamora de una chica poco convencional, que no está interesada en establecer relación alguna.

"Es una historia bonita, de un chico que conoce a una chica y hace hasta lo imposible para conseguir su amor", dijo Bárbara Mori.

La actriz, quien interpreta en la cinta a Alejandra, es la nueva musa de Gabriel (Arath de la Torre): es bella, inteligente e inalcanzable.

Gabriel, por su parte, recibe de Alejandra el más valioso de los dones para quienes se dedican a las artes: la inspiración, que utiliza aprendiendo música.

"Es acerca del romance, algo que a la gente se le olvida a veces. Hay que recordar que es bonito todo esto del amor, el cortejo, el salir, el mandar flores", dijo Mori.

Tarda en llegar Detrás de Inspiración hay otra historia un tanto similar a la de Alejandra y Gabriel: durante dos años y medio, el director Huerta tuvo que luchar para lograr su sueño: que su cinta viera la luz.

"La primera idea surgió hace como dos años y medio, con la inquietud de hacer cine, de cambiarlo, porque hasta ese momento no había salido Sexo, Pudor y Lágrimas. Yo quería hacer una película, contar historias y entretener a la gente. Así, en septiembre del 99 constituí una empresa, Ilusión Home Entertainment, con la intención de hacer no una, sino varias películas", narró Huerta.

"Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR