Reggie Jackson: Asesor jonronero

AutorMarco Almaraz

Pocos peloteros han jugado el beisbol con tanta pasión como Reggie Jackson. Su bat humeaba cuando las hojas de los árboles caían y su temperamento desafiaba al más temible personaje de las Grandes Ligas.

Jackson, de 60 años y conocido también como "Mister Octubre" por las proezas que realizó en Series Mundiales, fue uno de los jugadores más controvertidos y ganadores de las Ligas Mayores en los 70 y en la primera mitad de los 80.

Retirado del beisbol desde 1987, la leyenda de Reggie permanece en la memoria de los aficionados, especialmente en Oakland y Nueva York, donde se acostumbró a coleccionar anillos de campeón mundial.

Hoy, alejado de los grandes reflectores, la vida del ex jardinero transcurre ligada al beisbol, así como a una serie de actividades lucrativas y de beneficencia.

Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Jackson aporta su basta experiencia ligamayorista como asesor en los Yanquis, trabajando para el dueño George Steinbrenner, con quien ha llevado una turbulenta relación de la que ha surgido amor, odio, tragedias y triunfos.

Convertido en un exitoso hombre de negocios, copropietario de una escudería en la Serie NASCAR y ávido coleccionista de automóviles, Reggie también dirige la fundación "Mister Octubre", una organización que busca mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes que carecen de privilegios económicos.

Jackson, ex comentarista de televisión en la cadena ABC, ha aparecido en varias películas, programas de televisión y ha sido tema para la publicación de algunos libros.

Los coleccionistas de artículos de artículos de beisbol aún pagan fuertes cantidades de dólares por obtener alguno que lleve su firma.

Un ídolo franco y extravagante

"Cuando era niño era 'de color', de joven era 'negro'; cuando me volví adulto era 'afroamericano'. Ahora que estoy viejo soy multicultural", dice Reggie, quien se ha quejado en numerables ocasiones del racismo en su país.

Antes de convertirse en una estrella de las Grandes Ligas, Jackson tuvo que recorrer un largo y sinuoso camino y desde los 6 años quedó marcado por la separación de sus padres, quienes finalmente se divorciaron.

Fue un sobresaliente jugador de futbol americano y beisbol en high school. Escogió acudir a la Universidad Estatal de Arizona, donde comenzó practicando futbol americano, pero luego se cambió al programa de beisbol, donde no tardó en llamar la atención por la fuerza con su bat.

Reggie fue la segunda selección en el draft de beisbol amateur en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR