Regentean calles por F1

AutorVíctor Juárez

En colonias aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde mañana se corre el Gran Premio de México de Fórmula 1, los franeleros hicieron negocio con las calles y las convirtieron en estacionamiento.

Luego de que el Gobierno del DF implementó un operativo para priorizar el uso de transporte público para los tres días del evento, en las inmediaciones del recinto deportivo se ofrecen lugares en vía pública por hasta 250 pesos.

REFORMA realizó un recorrido por las colonias Puebla, Ignacio Zaragoza y Agrícola Oriental, en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, donde vecinos regentean las vialidades y colocan trafitambos, cubetas con cemento, sillas o piedras.

Los precios para ocupar un lugar varían, pues dependiendo del vehículo pueden ir de los 100 hasta los 250 pesos por un día completo.

Durante el recorrido, se observó que los estacionamientos son ofrecidos a pocos metros de las entradas al Autódromo Hermanos Rodríguez, cruzando Viaducto y en la intersección con Eje 4 Norte, incluso, en presencia de policías.

En la colonia Puebla, por ejemplo, cerca de donde se instaló el Formula One Paddock Club, un pabellón de lujo para espectadores de la Fórmula 1, diversas calles fueron ocupadas por personal de seguridad privada a bordo de camionetas.

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica del DF, apartar lugares de estacionamiento tipifica como un impedimento o estorbo para el uso de la vía pública, por lo que merece una multa de 667 pesos o arresto por hasta 24 horas.

Además del operativo vial, el GDF puso en marcha un operativo de seguridad, en el cual se desplegaron elementos de distintas corporaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR