Regaña CDH al GDF por estado de prepas

AutorCristina Hernández

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) emitió ayer una recomendación por las malas condiciones en las que se encuentran cuatro planteles de educación media superior a cargo del Gobierno capitalino.

En la recomendación 12/2015, la Comisión acreditó la violación al derecho a la educación en al menos cuatro de los 20 planteles indagados: Álvaro Obregón 2 "Vasco de Quiroga", Iztapalapa 3 "Miravalle", Iztapalapa 4 y Venustiano Carranza "José Revueltas Sánchez".

La Recomendación va dirigida al Instituto de Educación Media Superior del DF y la Secretaría de Educación del DF.

La Ombudsman Perla Gómez explicó que algunos de los planteles están aún en obra negra y no cuentan con los equipamientos necesarios para los alumnos, como falta de laboratorios e, incluso, de maestros.

"La falta de conclusión de los planteles educativos viola los postulados del Proyecto Educativo del Instituto de Educación Media Superior y las normas jurídicas nacionales y locales que prevén la obligación del Estado de garantizar educación de calidad en el nivel medio superior", dijo.

Agregó que este problema tiene años sin ser resuelto por las autoridades correspondientes.

"Son ya más de 8 años en los que se está dando servicio educativo sin que se cuente con infraestructura básica, eso implica no sólo la violación al derecho humano a la educación, sino las condiciones en las que se está llevando a cabo", expresó Gómez.

Entre las medidas, solicitó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR