Regalos de la infancia

AutorSineli Santos, Adrián Basilio y Yarek Gayosso

En tiempos de guardarse para evitar los contagios de Covid-19, el niño interior de atletas es el que puede salir y recordar a los grandes que, alguna vez, el Día del Niño, era una fecha para divertirse, convivir y soñar.

Deportistas tricolores como Nataly Michel, Paola Longoria, Benito Guerra Jr., Jane Valencia, Edson Ramírez y Dafne Mejía comparten anécdotas del pasado, cuando el 30 de abril era una jornada sólo para sonreir.

BENITO GUERRA JR.

Una niñez veloz

Su infancia fue una de las etapas que más disfrutó el piloto mexicano Benito Guerra Jr.

Sus cochecitos y motos lo acompañaban en cada aventura, incluso, en la improvisada pista sobre la nieve que armaba en el baño de la casa de sus padres.

"Me acuerdo mucho que de niño me acababa la crema de rasurar de mi papá porque la ponía en el baño y jugaba a que era un rally de nieve. Cuando era chiquito era serio, luego alegre y muy travieso, siempre hacía cosas que eran peligrosas", recordó Guerra Jr.

Durante el festejo del Día del Niño, Benito prefería divertirse por las mañanas con sus amigos y salir por la tarde con sus papás, y si le daban un regalo era un plus, pues era un niño muy sencillo.

"Siempre era algo divertido en la escuela, en aquel entonces iba en el Instituto Cumbres y recuerdo pasar días muy divertidos. mi papá nos llevaba a comer a algún lado y a jugar en la tarde.

"Era muy sencillo de juguetes, no tuve ni muñequitos ni cosas que no fueran cochecitos o motos", expresó.

En esta cuarentena, el pequeño Benito habría encontrado diversión hasta en una caja de cartón, algo que su imaginación transformaba en un trineo veloz.

Sineli Santos / twitter: @SSantosCANCHA

Así lo dijo

"Nunca me dieron regalos caros, pues no se comparaba uno de cumpleaños con uno del Día del Niño".

Benito Guerra Jr.

piloto

DAFNE MEJÍA

Hitazos de alegría

El 30 de abril era uno de los días favoritos de la beisbolista Dafne Mejía.

Al igual que los cumpleaños y las fiestas decembrinas, el Día del Niño representaba todo un ritual para la pequeña Dafne.

"Recuerdo que el Día del Niño siempre lo festejaba en la escuela, nos hacían convivios donde pedíamos pizza o cajita feliz de McDonald's y ese día nos hacían ir de ropa casual.

"Me acuerdo muy bien que nos regalaban pelotas y jugaba futbol con mis amigos, bailábamos, hacían una especia de discoteca en la escuela y era muy divertido", rememoró la pitcher de la Selección Mexicana de Beisbol.

Aunque el beisbol, futbol, tenis y taekwondo eran algunos de sus deportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR