Regalo de Oro para el Tri

Édgar Luna Cruz, enviadoEAST RUTHERFORD, EU., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Demasiado drama para un partido que el Tricolor no merecía perder, pero que ganó gracias a un “regalo” arbitral en el Metlife Stadium.

México se metió en las semifinales de la Copa de Oro al derrotar a Costa Rica 1-0 gracias a un penalti cobrado por Andrés Guardado, después de una dudosa falta sobre Oribe Peralta en el último minuto del tiempo extra.

Peralta fue “empujado” por Roy Miller, y el delantero mexicano se encargó de una aparatosa caída. El árbitro guatemalteco no vio la supuesta falta y marcó saque de meta, pero el abanderado Eric Borja, de Estados Unidos, corrió al área señalando el penalti.

El capitán Guardado tomó la pelota, la acomodó en el punto de penalti y definió con frialdad. Por décima ocasión, México está en las semifinales de la Copa de Oro.

El rival a enfrentar será Panamá, el miércoles en Atlanta.

México fue mejor que Costa Rica, tuvo llegadas por doquier, pero fallas increíbles que hicieron que el juego se alargara hasta el tiempo extra. Ahí, Oribe, tan malo a la hora de definir como bueno para actuar, se ganó un “Oscar” en el momento del climax.

El Tri comenzó jugando igual que siempre y como siempre tuvo el balón, pero sin tanta claridad en la llegada y menos gol.

Las jugadas por las bandas son las preferidas, pero el mal sigue siendo el mismo: malos centros y no hay quien pueda alcanzar esas pelotas.

Vino una jugada atrabancada en la que Oribe anotó, pero el gol fue anulado por falta previa de Paul Aguilar.

Carlos Vela pudo definir el partido en los primeros 90 minutos, pero el delantero tuvo dos severas fallas, ambas prácticamente solo frente al portero costarricense, Esteban Alvarado.

Costa Rica, con pocas variantes y al verse superado, decidió apostar a los penaltis. Sacar a Bryan Ruiz fue el mensaje claro que mandó desde la banca Paulo César Wanchope.

La llave que buscó Miguel Herrera para abrir el cerrojo fue ingresar a Jesús Manuel Corona por un desgastado Vela. La mala noticia es que de inmediato Yasser Corona se lesionó y Osvaldo Alanís vino tuvo que entrar al quite.

El “Tecatito” mostró coraje, habilidad, pundonor, pero le faltó lo de siempre, ser certero en el último pase y sin eso no cayó el gol y sin gol el partido se fue a tiempo extra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR