Un regalo de fin año

AutorEnrique Rocha

Este fin de año BMW México podría darle a México una grata sorpresa presentando la actualización de su Serie 3.

Este vehículo, el de mayor venta entre los sedanes medianos de lujo, alcanzó el pasado mes de octubre las 750 mil unidades producidas y será precisamente en México donde se entregue el vehículo número 750 mil.

Para la marca alemana el Serie 3 representa su auto de mayor volumen. De ésta, su quinta generación que debutó en el 2004, se han vendido 300 mil unidades más que la generación anterior, 30 mil de las cuales se han comercializado en nuestro País.

Las modificaciones estéticas realizadas a la carrocería del auto no son radicales; sin embargo, son lo suficientemente relevantes como para transmitir una imagen renovada y dinámica del auto. A primera vista el cambio más visible se aprecia en la parte frontal del vehículo que, gracias a la nueva facia, ahora se percibe más ancha y "musculosa" gracias a los marcados pliegues de forma orgánica que se aprecian sobre su superficie. Los faros delanteros ostentan una pequeña "ceja" ausente en el modelo anterior mientras que en el cofre, se destacan dos líneas de expresión adicionales que a diferencia del modelo 2008 en esta ocasión apuntan al emblema blanco y azul.

A los costados sobresalen los nuevos espejos retrovisores más amplios con dos líneas paralelas que reproducen los motivos cóncavos y convexos que encontramos en la superficie del vehículo. La parte posterior luce para el 2009 unas nuevas calaveras en forma de "L" de mayor tamaño que incorporan la tecnología LED.

El interior del Serie 3 también recibió una actualización, así encontramos nuevos materiales y ligeras modificaciones ergonómicas que hacen los trayectos al interior del vehículo más placenteros. El control opcional de mando del sistema conocido como IDrive, que opera todas las opciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR