Un regalo excepcional

AutorPatricia Miranda

El primer viaje de todo ser humano inicia en el vientre de nuestras madres, por ello y en agradecimiento a esa primer gran travesía, proponemos un noneto de experiencias para crear una sinfonía viajera. Quizá podrías regalarle una aventura inolvidable a quien te dio la vida. Ya sea que la realice sola, en pareja, a tu lado o en compañía de toda la familia.

Los expertos coinciden en señalar que, todos los aventureros deberían apuntar en la famosa bucket list un safari. Esta última palabra significa viaje, en lengua swahili, y qué mejor que regalarle a uno de los seres que más amas, la oportunidad de cazar imágenes de un grupo de animales o de paisajes inconmensurables como los que regala Little Kulala. Desde este campamento de lujo se obtienen bellas postales de Sossusvlei, un "mar de arena" en el desierto de Namibia.

Para seguir con vistas que restauran el espíritu, se antoja regalar un viaje a Bali. La también llamada "Isla de los Dioses" es todo un festín sensorial donde abundan bailes, altares, ofrendas y templos. Bali es uno de los destinos que aparece en la novela autobiográfica "Comer, rezar y amar" (2006), en la que, Elizabeth Gilbert narra el viaje de autodescubrimiento que emprende una mujer por Italia, India e Indonesia. En la versión cinematográfica, Liz es protagonizada por una Julia Roberts que no se cansa de recorrer caminos.

Una ruta de senderismo puede ser otra gran idea para consentir a las madres aventureras. Si la tuya goza de una gran condición física podrías animarla a que admire la grandeza del Parque Nacional del Gran Cañón y que realice la Rim to Rim (R2R), ruta que cruza del borde norte al sur. Ambas orillas, en Arizona, abrazan maravillas naturales como la de Ribbon Falls, donde es posible tomar una fresca ducha.

Igual de estimulante puede ser la idea de navegar a bordo de un yate para practicar el codiciado island hopping, tendencia que sugiere "saltar de isla en isla". Si quieres que tu mamá se convierta en una glamurosa pirata, convendría reservarle un itinerario con los expertos de Eden Rock Yacht Rental, y así descubra los grandes tesoros de St. Barths.

Regalar un tratamiento de bienestar es otra alternativa. La industria turística está plagada de sitios que combinan actividades wellness que revitalizan al cuerpo (circuitos de spa, reflexología y programas de desintoxicación) con otras que nutren a la mente y al espíritu (sesiones de meditación, retiros de yoga y experiencias holísticas). En Solmar Spa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR