Regalo arbitral

AutorAlejandra Benítez

ENVIADA

SAN LUIS.- A pleno rayo del sol, en una tarde bochornosa, donde jugadores y afición materialmente salieron hastiados del calor, San Luis hirió al Necaxa de muerte, pues al sacarle el empate con un penal inexistente, prácticamente los apartó de la Liguilla.

En medio de mentadas de madre terminó el encuentro y aunque el técnico de los Hidrorrayos, Hugo Sánchez, fue el más mesurado, ya que ni siquiera se acercó al árbitro,Marco Antonio Rodríguez para cuestionarlo, pero el resto de sus jugadores se le fue encima al colegiado para reclamar.

No hubo uno sólo que no le repitiera que no había sido penal.

Salvador Cabrera, quien fue ungido con traje de villano le explicaba al silbante la jugada, y Rodríguez fingió que no lo oía.

Y es que el ambiente tampoco ayudó en nada, pues los jugadores arrastraban los pies por el esfuerzo físico y se les notó agobiados por el calor sofocante.

Kléber hasta perdió la cabeza y tras maldecir al técnico del San Luis, Raúl Arias, salió mentándole la madre, sin que el timonel cayera en la provocación.

En las tribunas, la gente también atacó a los de Necaxa.

"Hugo mejor vete a dirigir a la Selección, los de Necaxa son puros perdedores", repetían en la grada.

En el Estadio Alfonso Lastras muchas personas se quejaron del calor, pues como bien dijo el entrenador del San Luis, el inmueble no fue creado para albergar partidos a medio día, ya que hasta la gente de los palcos salió sofocada porque el sitio no tiene lugares donde pegue la sombra.

Cada equipo hizo su esfuerzo y luego del gol de Andrés Nicolás Olivera, parecía que Necaxa se metería a la pelea por la Liguilla, pero vino la dramática historia del penal y las esperanzas se diluyeron.

Lo paradójico del asunto es que San Luis sigue metido en la pelea por los boletos para la Fiesta Grande, aunque al final seguramente terminará por quedar fuera, ya que Arias fue muy claro al señalar que perderán tres puntos en la mesa, pues no tienen forma de cumplir con la regla de alinear a menores de 20 años 11 meses por 765 minutos.

San Luis 1-1 Necaxa

GOLES

0-1 (65') Nicolás Olivera remata con la derecha, luego de que el balón se estrelló en el palo izquierdo de Adrián Martínez

1-1 (93') Reinaldo Navia, con potente disparo de pierna derecha vence a Iván Vázquez Mellado en el cobro de un penal.

AMONESTADOS

San Luis: I. Martínez (74')

Necaxa: O. Zea (29'), V. Gutiérrez (40'), M. Pérez (69'), A. Moreno (77') y A. Padilla (83')

Expulsados

No hubo.

Estadio: Alfonso Lastras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR