¡Regalazo!

AutorFidel Orantes

Ni la amenaza de lluvia ni la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México impidieron que Marco Antonio Solís le cumpliera a su público.

El cantante dio ayer un concierto gratuito en el Zócalo, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México como regalo por el Día de las Madres y en el que también aprovechó para festejar sus 40 años de trayectoria.

Para las 20:39 horas que El Buki salió al escenario, el lugar se veía lleno y la circulación vehicular se había cerrado en las calles perimetrales.

En cuanto lo vieron aparecer, miles de personas alzaron sus celulares para capturar el momento en el que cantó "Sin Pensarlo", el primer tema de la velada.

Niños, jóvenes, adultos, familias enteras, parejas y grupos de amigos conformaban la multitud de 40 mil personas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

"Qué alegría compartir este momento tan especial en mi corazón, esta satisfacción tan grande. Jamás imaginé llegar a cumplir 40 años de carrera. ¡Muchas gracias a Dios y a ustedes por eso!

"Yo quiero que esta noche encuentren en un par de frases de alguna de las canciones de este servidor algo que quieran decir o expresar", aseguró.

Se valía hacer de todo, advirtió casi al comienzo del concierto, por eso cuando interpretó "Antes de que te Vayas", una fanática le aventó un brasier que el cantante sostuvo por unos momentos.

"Ya me dio pena", dijo antes de ponerlo en la cabeza de uno de sus músicos.

Su repertorio fue muy similar al que ofreció la semana pasada en el Auditorio Nacional, en el que incluyó éxitos de su etapa con Los Bukis y de solista.

Entre la más de veintena de canciones estuvieron "Si te Pudiera Mentir", "Porque Siempre te Amaré", "¿A Dónde Vamos a Parar?" y "A Qué me Quedo Contigo".

Los más animados fueron los asistentes pegados al escenario. Mientras que hubo gente que prefirió no meterse a la plancha del Zócalo y vio el espectáculo desde las banquetas de las calles aledañas y a través de las cuatro pantallas.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR