Regálate un descanso

AutorÁlvaro García

Con las medidas de precaución adecuadas ante el Covid-19 y un itinerario en coche con hospedajes seguros, estas opciones te ayudarán a cargar energía y salir de la rutina un fin de semana.

Escape playero

Nada como el agua salada y el Sol para propiciar el descanso.

Si buscas alejarte de las zonas más transitadas y disfrutar unos días de tranquilidad frente a la imponente Bahía de Banderas, una alternativa es visitar algún destino de la Riviera Nayarit.

Ubicado entre Punta de Mita y Bucerías, se encuentra el pueblo pesquero La Cruz de Huanacaxtle (aproximadamente 45 minutos antes de Puerto Vallarta), no es un lugar con vida nocturna ni tumultos, su encanto radica en la cercanía a distintas playas, como Punta Cometa, Nahui, Careyeros o Destiladeras, si quieres practicar surf en una playa pacífica entonces pregunta a los locales por La Lancha, todas te regalarán paisajes idílicos a escasos 20 minutos en automóvil.

¿Dónde hospedarte? Villa Bella Hotel & Suites / 329-295-5161 / Calle Monte Calvario 12 / Desde $1,850 la noche en ocupación doble / Incluye desayuno americano.

Aventura en la sierra

Si prefieres alejarte a un sitio con paisajes llenos de pinos y una vista de la Sierra Madre Occidental, Mascota (a dos horas y media de Guadalajara) te transportará al pasado colonial de Jalisco.

Calles empedradas, sorbos de raicilla -destilado de agave que el año pasado logró su Denominación de Origen- y una gastronomía tradicional son algunos de los encantos de este Pueblo Mágico.

Sus atractivos son sencillos, pero en esa simpleza radica su belleza, como el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, un tesoro del siglo 19 en donde parece que el tiempo se detuvo, ya que su construcción se suspendió desde la Revolución.

Un casona del siglo 18 es la propuesta de hospedaje para que vivas toda la experiencia, en la que al despertar, después de una buena taza de café de olla y unos chilaquiles con queso de rancho; una pieza de pan recién horneado y unos tamales verdes, pueden subirse al coche y manejar a San Sebastián del Oeste, otro pequeño pueblo minero que vale la pena visitar alguna vez.

Otra opción para conectar con la naturaleza es un paseo por la Presa Corrinchis, un cuerpo de agua de casi ocho kilómetros de distancia en donde hay servicios de restaurante y opciones para practicar deportes acuáticos.

¿Dónde hospedarte? Mesón de Santa Elena / 388-386-0313 / Av. Hidalgo 155, Col. Centro / Habitaciones desde $1,490 en ocupación doble / Incluye desayuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR