Regálate un amigo

AutorAdriana López-Acosta

Un amigo es alguien que está a tu lado en las buenas y en las malas, fiel compañero de travesuras, buen escucha y apoyo incondicional.

Las mascotas animales son un buen sinónimo de estas cualidades; un amigo no se compra, se adopta, y si te acepta es tuyo para siempre; con esto en mente, además de las ganas de ayudar a todos esos perros y gatos vagabundos, nació Adoptando un Amigo, proyecto de Pet Help A.C., que se dedica a rescatar a estos pequeños peludos del maltrato y las calles, y buscarles un hogar.

Este grupo de rescatistas lleva más de 10 años trabajando de forma independiente, y fue hasta 2004 que conjuntaron esfuerzos y formaron esta asociación, que también promueve la responsabilidad de los dueños para con sus mascotas, la esterilización, la cultura de la adopción en vez de la compra, y la concientización sobre los cuidados que se deben tener para conservarlos felices.

"Es muy lindo cómo les ayudas y les cambias la suerte", dijo Mary Carmen Portilla, miembro de esta asociación, "muchas familias se deciden a adoptar y luego nos escriben para contarnos que les ha cambiado la vida".

Todos los animales pasan por un proceso de rehabilitación, dependiendo de su daño -enfermedades, desnutrición, heridas-; una vez que están sanos, se publica una foto en su Facebook y página de internet, para que los interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR