Regalarán restaurantes agua simple en el DF

AutorDalila Sarabia

MÉXICO.- Los restaurantes de la Ciudad de México deberán dar agua simple gratuita y a libre demanda a sus comensales o se harán acreedores a una multa de entre mil 682 y 8 mil 411 pesos.

Así lo establecen las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles anunciadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que se prevé que sean publicadas hoy en la Gaceta Oficial del GDF, para que entre en vigor mañana jueves.

Los restaurantes tendrán la obligación de instalar sistemas de purificación y dispensadores de agua potable para los clientes.

Con estas reformas se busca fomentar el consumo de agua simple y reducir la ingesta de bebidas azucaradas, a fin de combatir la obesidad.

TENDRÁN BEBEDEROS

Además, en todas las escuelas de la Ciudad se tendrán que instalar, por ley, bebederos.

Y pese a que las autoridades locales no plantearon la fecha cuando las alrededor de 3 mil escuelas los tendrán, confiaron en generar consciencia para darle batalla al sobrepeso y obesidad que sufren los estudiantes capitalinos.

Ayer, el Jefe de Gobierno promulgó reformas a la Ley de Educación local para cumplir con este cometido.

"Tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR