'Regalan' shows de talla internacional

AutorOliver Zazueta

Ver conciertos de talla internacional sin apretujarse, sin hacer largas filas ni soportar las inclemencias del tiempo o sin sufrir el acoso de los revendedores hoy es ya posible desde una realidad alterna, la de los ordenadores.

Es dentro de este universo que se llevará a cabo el iTunes Festival, una serie de conciertos que se se realizarán a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre a través de esta conocida plataforma digital, con artistas como The Killers, Usher, One Direction, Jack White, David Guetta, Andrea Bocelli, Norah Jones, Alicia Keys y Muse.

El Festival, que se realiza desde hace cuatro años, se pueden seguir a través de la computadora desde el programa gratuito de iTunes, por televisión con conexión a Internet o en dispositivos móviles, cuyas aplicaciones se pueden bajar de manera gratuita para iPad, iPhone y iPod Touch.

La sede del evento será The Roundhouse, en la zona de Camden en Londres, un antiguo galpón de motores ferroviarios que fue adaptado como sala de conciertos. Por su escenario han pasado bandas legendarias como The Doors, The Rolling Stones, The Yardbirds, Patti Smith, David Bowie, Pink Floyd, The Clash y Bob Dylan.

El fenómeno de los conciertos en streaming comenzó a desarrollarse de manera más continúa a partir del 2009, con la transmisión a través de YouTube de un show en vivo de U2 en el Rose Bowl de Pasadena con 10 millones de usuarios que siguieron el evento. Desde entonces se han usado distintas plataformas no sólo para transmitir los en directo, sino para almacenar shows pasados y que estos queden disponibles para los internautas.

Este año, el streaming ha sido una herramienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR