Regalan a niños viajes educativos

AutorAlfredo Páez

Viajar en vacaciones no siempre es fácil, pero 311 niños vieron su sueño cumplido.

Menores de escasos recursos disfrutaron de una semana de actividades recreativas durante el periodo vacacional decembrino.

Los niños que en pocas ocasiones pude salir de vacaciones, convivieron con otros menores inscritos en la organización altruista "Colonias de Vacaciones IAP".

La institución se dedica a brindar un espacio de recreo para menores druante el verano, la Semana Santa y el Fin de Año.

A lo largo del año la organización selecciona a quienes podrán vacacionar durante ocho días en una finca en el municipio de Tenancingo, Estado de México.

Ahí les ofrecen un programa de actividades recreativas y educativas, además de un contacto directo con la naturaleza y clases para ser responsables con el medio ambiente.

Se les enseña a reciclar materiales e inventar juegos que puedan compartir a su regreso con niños de su colonia.

En esta temporada decembrina se realizarán tres viajes a la finca: el primero salió el 14 de diciembre y regresó el 21, y dos viajes más se llevaron a cabo del 26 al 31 de diciembre.

En total albergaron a 311 niños.

Alexis Omar Barrera tiene 11 años. El martes regresó de sus vacaciones en compañía de otros niños con los que convivió una semana.

A cuestas traía una mochila con todos sus objetos personales y los juguetes que elaboró durante su estancia.

Ésta es la primera ocasión en que sale de vacaciones solo.

"Me divertí mucho, nos enseñaban muchas cosas y nos alimentaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR