Le regalan lote para casa a ex Alcalde de Villaldama

AL EX Alcalde de Villaldama, Gerardo Eugenio Guerrero, el Municipio literalmente "le puso casa" y Fomerrey se la escrituró.

Además de beneficiar a sus hermanos, entre ellos el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gustavo Guerrero, con compras a cargo del erario, el ex edil priista recibió en donación un terreno municipal de 2 mil 500 metros cuadrados sobre el cual edificó su residencia en el 2003, tras su primera gestión al frente del Ayuntamiento.

La propiedad escriturada por Fomerrey supone una violación al Código Civil del Estado, que señala que los terrenos propiedad del Estado o los Ayuntamientos deben ser vendidos -no donados- para "constituir el patrimonio familiar" a beneficiarios que carezcan de alguna otra propiedad.

Sin embargo, el hermano del presidente del TSJ ya contaba desde el 13 de enero de 1999 con otra propiedad de 2 mil 890 metros cuadrados en el Municipio de Bustamante, según consta en el título de propiedad 29134 del Registro Agrario Nacional disponible en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

La donación del predio municipal sobre el que el ex Alcalde edificó su casa fue concretada el 25 de marzo del 2003, dos trienios después de la primera gestión de Gerardo Eugenio, de 1994 a 1997, por la Administración del entonces Edil Carlos Guadalupe Treviño Salinas, regidor en la actual Administración.

El Municipio argumentó que el Congreso local autorizó la creación del Fundo legal (terrenos propiedad del Ayuntamiento) para el sostenimiento vital de la población que requiere constituir el patrimonio familiar y que haya comprobado estar en posesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR