Regalan inéditos del 'Grillito Cantor'

AutorYazmín Juandiego

Temas inéditos de Francisco Gabilondo Soler "Crí-Crí" son el regalo que para este Día de Reyes ofrece el Coro de Niños Cantores de Valle de Chalco.

Con la autorización de Tiburcio Gabilondo, heredero del "Grillito Cantor", la agrupación infantil interpretará cinco nuevas canciones, las cuales se incluyen en un programa televisivo que será transmitido hoy, a las 21:30 horas, por Canal 11.

El jarabe titulado Charrito de barro, el ritmo de los Alpes de La vaquita suiza y el jarabito El baile de los inditos, además de Cuadro apache y Merienda campestre son presentados como el material de Crí-Crí que estaba guardado y que el coro rescató de manuscritos originales, explica Leszek Zawadka, director de los Niños Cantores de Valle de Chalco.

"En la interpretación de los temas se respeta la versión original. Sólo se interviene con algunos arreglos corales. Complementamos las canciones con escenografía muy imaginativa. Un mismo elemento se usa para representar desde un ropero hasta un túnel.

"Las canciones de Crí-Crí fueron concebidas para transmitirse por radio, para que el niño recreara en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR