Regalan un duelo amoroso-musical

AutorAlejandro Fernández

CRÍTICO MUSICAL

Un deslumbrante duelo amoroso-musical regaló el dúo de pianistas formado por Sivan Silver y Gil Garburg en la clausura de la primera temporada del año de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Invitados hace dos años por el director titular, Jesús Medina, el matrimonio de artistas de Israel radicados en Berlín cumplió todas las expectativas.

Su prístina versión del Concierto para Dos Pianos en Mi Mayor, de Mendelssohn, entusiasmó al público que casi llenó el Teatro Universitario el jueves por la noche. Escrita cuando el compositor tenía 14 años y estrenada por él y su hermana Fanny, en la obra es perceptible la huella del clasicismo, por lo que la ejecución requiere limpidez y precisión a toda prueba que los pianistas tocaron de manera aplastante.

Los pasajes de velocidad de los tiempos rápidos fueron ejecutados con absoluta perfección, luciendo una musicalidad fuera de serie y un balance a cortar el aliento.

En la parte lírica del "Adagio non troppo" mostraron su profunda vena expresiva y una notable exquisitez en la digitación.

Si a ello agregamos el gusto que mostraron por su arte reflejado en gestos y movimientos corporales, el público no pudo más que demandar con sus aplausos un encore.

El matrimonio tocó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR