Regalan día de campo

AutorInti Vargas

NAUCALPAN.- Los vecinos que se niegan a que El Cerrito deje de ser un área verde organizaron ayer un día de campo con lujos inusuales, despertando sospechas hasta entre ellos mismos.

A la cima del predio propiedad de México Retail llevaron carpas, baños móviles, mesa de registro atendida por tres mujeres, comida, cañón proyector, refrescos e inflables para los niños.

Emilio Villanueva, quien hasta ayer no había tenido un papel protagónico en el movimiento, reconoció haberse encargado de la organización.

Aunque se negó a decir cuánto costó el convivio, que inició al mediodía, aseguró que se financió con donaciones sociales y de otros ciudadanos.

En una asamblea previa, sin embargo, los defensores más activos externaron sus dudas respecto a quién pudo haber 'invitado' el día de campo.

"Hay sospechosismo de que lo está financiando un partido político, no sabemos cuál sería el fin", aseguró José María Rivas, uno de los opositores protagónicos.

Tajante, Villanueva negó que así fuera.

"No, definitivamente somos apolíticos", expresó, "sí me han dicho que yo soy del PAN pero pueden buscarle y para nada".

Dijo haber recibido apoyo de la Unión Abarrotera del Distrito Federal y hasta de una asociación de migrantes mexicanos en Estados Unidos, pero no de un partido político.

"Eso se los juro. En esto no hay nada de PRI, PAN ni PRD", remarcó.

Villanueva comentó que estaba cansado de sólo participar en guardias nocturnas, por lo que decidió jugar un papel más activo y comenzó los preparativos.

A su reunión, por cierto, invitó a la Alcaldesa de Naucalpan Angélica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR