'Regalan' concesiones a familiares

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

Documentos oficiales revelan la presunta entrega a discreción de hasta 800 concesiones para transporte público, autorizadas en los últimos días del Gobierno priísta de Víctor Manuel Tinoco Rubí, en Michoacán.

Los permisos habrían favorecido, principalmente, a allegados de supuestos parientes, amigos, ex diputados y ex funcionarios de Tinoco Rubí.

Actualmente bajo auditoría, la coordinación del Transporte Público del Estado fue el conducto para entregar cada una de las concesiones, incluso en casos donde el solicitante no reunía los requisitos legales.

Como pruebas, REFORMA tuvo acceso a una lista de al menos 62 concesiones de las 800 que fueron autorizadas días antes del cambio de gobierno.

En la relación destacan 10 permisos gestionados, presumiblemente, por Luis Alberto Sánchez Tapia, quien fue coordinador de asesores de Tinoco.

Otras 14 concesiones se entregaron de golpe al cuerpo de escoltas, así como a personal de seguridad que trabajaba en el Distrito Federal, al parecer al servicio de familiares del entonces gobernante michoacano.

Las concesiones autorizadas son para prestar el servicio de taxi o colectivo dentro de varias ciudades del estado.

En la lista también aparece como gestor de hasta seis permisos quien podría ser el ex tesorero estatal Gabriel Pérez Gil Hinojosa.

También se encuentra Irma Moreno, posiblemente la ex directora de Ingresos del Gobierno del Estado, así como la ex directora de Asuntos Indígenas Rosa María Molina Rojas.

El reparto alcanzó también a los ex diputados priístas Esquivel Cruz y Gerardo Acevedo Ravelo, este último con tres concesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR