Regalan arte digital a la Ciudad

AutorLulú Sánchez

Arte digital es un concepto poco conocido para los tapatíos, pero aún así la Ciudad recibió una valiosa pieza de este género como regalo por el aniversario de su fundación.

El total desconocimiento sobre el tema quedó claramente demostrado la noche del jueves en la Plaza de la Liberación, cuando alrededor de 500 jóvenes atendieron al llamado del Festival Tapatío en espera de presenciar a un DJ de psicodelic trance.

Skoltz-Kolgen figuraba como principal en el cartel de esa noche, pero la ignorancia de muchos se hizo evidente cuando las proyecciones en las dos pantallas y los sonidos experimentales, creados con máquinas, fueron inaceptables para los asistentes y rechazados con chiflidos.

"La verdad nunca he escuchado a ese DJ, pero me dijeron que es algo de psychodelic o trance", comentó un chico de 22 años.

Dos piezas de arte digital creadas por el dueto de Montreal, conformado por Dominique Skoltz y Hernan Kolgen, fueron presentadas esa noche bajo los nombres "Käarta" y "Flüx Terminal".

La primera de ellas fue la que el dueto creó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR