Regala SSP helicóptero a escuela del IPN

AutorRafael Cabrera

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) donó un helicóptero al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para apoyar a la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.

La aeronave tuvo una antigüedad de 26 años en la Policía y sumó 2 mil horas de vuelo, por lo que su tiempo de servicio concluyó, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, frente al director del IPN, Enrique Villa Rivera.

El helicóptero que perteneció al Agrupamiento Cóndores fue trasladado la mañana de ayer a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

"ES motivo de orgullo que este Cóndor se quede íntegro, que no se vaya a la enajenación para que sea vendido en partes, sino que se entregue completo para que sirva en la formación de ingenieros en aeronáutica", explicó Ortega.

La nave tenía un costo actual de 3 millones de pesos, dijo Ortega, y al analizar las opciones de su uso, se decidió apoyar la educación del IPN.

"La adquisición es muy valiosa porque los alumnos van a tener un entorno real para ejercer todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR