Regala Metro, agua …y ahora despensas

Además de regalar los viajes en el Metro y el servicio de agua en los consumos menores a 5 metros cúbicos mensuales, el Gobierno estatal comenzó hace días a repartir despensas al por mayor entre cientos de personas.

Argumentando querer contrarrestar el impacto de la crisis y de la contingencia por la influenza A H1N1, el viernes, el Gobernador Natividad González Parás anunció que hasta el 15 de julio el transporte del Metro será gratuito, así como el servicio de agua para quienes consumen hasta 5 metros cúbicos mensuales.

González Parás, quien rechazó que persigan fines electorales, anunció también subsidios del 50 por ciento a las tarifas del agua para los usuarios que consumen hasta 10 metros cúbicos.

Pero aunque no lo dio a conocer públicamente, desde hace días, el Gobierno estatal, por medio del DIF, inició el reparto de despensas a todo aquel que se registre en el Fondo Nuevo León para el Apoyo al Empleo y la Economía Familiar en la Crisis Económica.

Sobre la Avenida Chapultepec, afuera de un edificio, entre las calles 3era y 4ta de la Colonia Caracol, cientos de personas hacen fila cada mañana para inscribirse en el Fondo y poder recibir las despensas del DIF por los próximos seis meses.

Sin mediar algún estudio socioeconómico previo, con sólo presentar copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y contestar algunas preguntas, las personas reciben dos bolsas de despensa, correspondientes a mayo y junio.

Además, se les entrega una ficha para que puedan acudir mensualmente a recoger la ayuda a partir de fines de julio, mes en que serán las elecciones, y hasta octubre, cuando termina la gestión de González Parás.

“Te hacen preguntas y ya tú contestas lo que quieras. Por ejemplo, yo le dije que mi esposo gana mil docientos por semana”, dijo una de las señoras que llegó desde las 6:00 horas proveniente del municipio de Juárez.

“Pero si dice que tiene teléfono y gas, no se la van a dar”, advirtió otra madre de familia.

“Sí (se la dan). No preguntaron eso”, aseguró una tercera con la bolsa de despensa en mano.

El DIF de Nuevo León tiene un programa de Asistencia Alimentaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR