Regala Cuarón premier

AutorLilia Reyes

Enviada

SALAHUA, Manzanillo.- Sus créditos en Rudo y Cursi no son los principales, pero los lugareños de Cihuatlán, Jalisco, y Salagua, Manzanillo, dieron tal vida al filme, que, como agradecimiento a su trabajo, el director Carlos Cuarón quiso que ellos disfrutaran antes que nadie de la cinta.

En esas localidades, especialmente en la primera, el cineasta filmó parte de la historia que protagonizan Gael García y Diego Luna; por ello viajó el jueves a Salahua, en donde más de 300 personas ya esperaban la proyección del largometraje.

"Filmamos en Cihuatlán, que colinda con Colima y Jalisco. El único cine cercano está en Salahua y siempre pensé que hiciéramos un previo aquí", comentó el director de esta historia, que llegará a las pantallas el 19 de diciembre.

Y, tal como lo planeó, el jueves por la tarde, el Cinépolis salagüense ya lo esperaba.

El trabajo fue arduo. A las 12:00 horas salió de Guadalajara, donde apenas un día antes había presentado, en la Feria Internacional del Libro, la publicación del filme.

Vestido con pants y playera, Cuarón cargó durante más de tres horas de viaje por carretera la desvelada de la noche anterior, pero no tuvo tiempo de cerrar los ojos, pues en el trayecto revisó la lista de invitados para la premier en la Ciudad de México.

A pesar de la resaca, que lo hacía beber agua constantemente, analizaba los nombres y explicaba por qué acudirían o no a la proyección y a la fiesta posterior al estreno.

"Él seguro no puede porque es día laboral; este otro sí va a la premier y, si va a la fiesta, seguro se acaba el ron; este es reventado, así que se acabará el mezcal", dijo el cineasta.

Una vez que los nombres fueron depurados, Cuarón contó que estas localidades son especiales porque ahí no sólo encontró apoyo para la producción, sino también a algunos personajes.

"El hermanito de Diego y Gael es un chiquito que se llama Quique. Le decíamos Quique, el cantor, porque canta muy bien.

"La hermana (en la trama) tenía 16 años. Bien coqueta, una actriz natural", recordó el director.

Sin embargo, pese a los buenos recuerdos, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR