'Regala' agua diputada local

Con altavoces en vehículos, carteles pegados en los postes, volantes y reuniones organizadas en las calles, la diputada federal del PRD Clara Brugada despliega en diversas colonias de Iztapalapa una intensa campaña para ofrecer a los vecinos de la zona la condonación del pago de agua.

"Consejo Agrarista Mexicano está exenta del pago del agua para los años 2001 a 2005", establece uno de los carteles pegados en postes y paredes de mercados y escuelas en la colonia cercana al Reclusorio Oriente.

Un grupo de colaboradores de Brugada instala cada semana mesas en algunas esquinas de esa y otras colonias, en donde los vecinos acuden con las boletas de pago con montos de entre 50 y 200 pesos bimestrales. Los ciudadanos entregan su boleta y a cambio obtienen recibos provisionales.

"Después nosotros le devolvemos su boleta ya sellada por el Sistema de Aguas, cuando llegue su nuevo recibo vuelve a venir con nosotros y vemos que se lo sellen otra vez", informa a los colonos María de Jesús, una de las activistas de Brugada.

La legisladora rechazó que la campaña sea clientelar. "No les pido nada a cambio", aseguró.

La presidenta del consejo del Sistema de Aguas, Claudia Sheinbaum, rechazó que la diputada incurra en un acto ilegal.

"El Jefe de Gobierno emitió el 7 de febrero un decreto de condonación para 51 colonias de Iztapalapa, por un punto de acuerdo enviado por la Asamblea Legislativa", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR