Refutan la versión de Efrén

AutorFrancisco Junco y Antonio Navarrete

Los testimonios de uno de sus colaboradores, de meseros de un restaurante y custodios que aseguraron que vieron en abril a Efrén Flores Ledesma con dos reas, refutan la declaración de inocencia del ex Secretario de Seguridad Pública.

En proceso penal 439/2002 se asienta que custodios del Complejo Penitenciario de Puente Grande y trabajadores del restaurante Canelos confirmaron que Flores Ledesma excarceló a dos internas del Reclusorio Femenil y las llevó ese negocio la tarde del pasado 9 de abril, lo que constituye delito.

En el expediente penal la declaración de Alejandro Díaz Romo, quien fue secretario particular del ex Secretario de Seguridad, asegura haber acompañado a su entonces jefe al restaurante el 9 de abril.

Se sentaron en una misma mesa, agregó Díaz Romo en su declaración rendida a finales de agosto, y se encontraba con ellos Armando Zúñiga Cárdenas, entonces director de Prevención y Readaptación Social, área que se encarga de los penales, así como María Esther Martín del Campo, quien era la directora del Reclusorio Femenil.

El acusador dijo que prefirió cambiarse de mesa y, al ver la actuación de los funcionarios, quienes bebían con las presas, se retiró en un taxi y posteriormente se dio cuenta del escándalo al leer los periódicos.

El escándalo se desató porque las custodias se indignaron de que dos internas salieran con Flores Ledesma y regresaran ebrias, por lo que se quejaron públicamente el 10 de abril pasado.

Al interrogar a Díaz Romo, las autoridades lograron constatar que Flores Ledesma salió con las reclusas Madelin Cruz Rivera y Rocío Ornelas Ramos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR