Le refutan empresas las alzas

MÉXICO.- Aunque para la Secretaría de Economía el alza en gasolinas y diesel no tiene el mismo efecto directo en los precios, no consideró que otros insumos también subieron y eso obliga a encarecer los productos, aseguraron productores de tortilla y leche.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, afirmó que los incrementos no serán injustificados.

Cuando la Profeco realice sus verificaciones, dijo que podrán justificar con las facturas de gas, transporte y maíz cómo estos insumos también se encarecieron y por qué la tortilla aumentará 30 por ciento. Economía calculó una alza de 5 centavos por kilo.

"Nosotros justificaremos con facturas para que le demos al Gobierno las herramientas, porque una cosa es hablar detrás del escritorio y otra cosa es la realidad", aseveró.

Destacó que los productores de grano ya no pueden mantener sus precios porque el diesel, el gas y la luz también subieron.

En tanto, los productores de lácteos prevén que sí haya aumentos, pero graduales, porque están presionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR