Refuta Gobernación a Mandatario tricolor

MURAL / Staff

La Secretaría de Gobernación acusó al Gobernador José Reyes Baeza y a sus funcionarios estatales de afirmar sin fundamento que el Gobierno federal ha mostrado desinterés ante la violencia que vive Chihuahua.

"Es falso que el Gobierno federal atienda hasta este momento la problemática que la entidad enfrenta desde una óptica integral. En este sentido, las declaraciones del Gobernador relativas a la supuesta falta de interés del Gobierno federal carecen de fundamento", señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

"Desde un inicio, la situación de inseguridad había rebasado a las autoridades locales y, a petición de éstas, el Gobierno federal acudió en ayuda del Gobierno de la entidad para restablecer el Estado de Derecho, desplegando el Operativo Conjunto Chihuahua, hoy Operación Coordinada Chihuahua", agregó la Secretaría a cargo de Fernando Gómez Mont.

También rechazó que las modificaciones a la operación conjunta en Chihuahua se diseñen desde la Ciudad de México.

"El plan que el Gobierno federal pretende implementar no está diseñado desde el centro del País, sino que convocará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR