Refunden a ebrio que mata a policía

MÉXICO, DF.-LA NOCHE en que José Luis Romo Trujano salió de un bar de San Ángel en estado de ebriedad, terminó con una sentencia de 21 años de prisión.

El joven, de 23 años de edad, acusado atropellar a un policía preventivo al esquivar un puesto de alcoholímetro, fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado contra agentes de la autoridad y daño agravado a la propiedad.

El juez 65 penal del Reclusorio Sur, Ricardo Ojeda Gándara, determinó que el ex estudiante de derecho de la Universidad Panamericana, está obligado a pagar 218 mil 423 pesos por concepto de compensación de daño.

Además, 28 mil pesos a cada uno de los tres familiares del policía fallecido Luis Fernando Corona Mercado, por reparación de daño moral pues deben asistir a 48 sesiones terapéuticas.

El 13 de marzo, Romo Trujano salió de una reunión con sus amigos, en la Delegación Álvaro Obregón, y subió a su camioneta Sport Van gris, matrícula MAT-5689 para dirigirse a su domicilio.

Eran las 3:30 horas cuando al circular sobre Avenida Insurgentes y La Paz, en la Colonia Chimalistac, se aproximó a un puesto de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) y el agente Corona Mercado le marcó el alto para que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, el estudiante quien estaba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR