Refundación

Liderados por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, representantes de organizaciones sociales, iglesias y ciudadanos presentaron ayer la iniciativa de la Constituyente Ciudadana y Popular, que busca refundar el Estado mexicano.

La iniciativa recoge propuestas de diversas resistencias cívico electorales, sociales, civiles e insurgentes, elaboradas durante las últimas tres décadas, con el objetivo de concretarse en una nueva Constitución.

"Desde marzo del año pasado, al día de hoy, la iniciativa ha establecido relaciones con ciudadanas y ciudadanos en 28 estados del país. En la mitad de ellos, los trabajos de construcción de Comités Estatales muestran progresos evidentes", explica un reporte del evento.

En la presentación, Vera arremetió contra todas las estructuras políticas existentes.

"Se han dedicado a avalar los atropellos contra la justicia, que a lo largo del país juezas y jueces corruptos cometen contra los ciudadanos. Este poder no ha hecho frente a las violaciones contra los derechos humanos de la población", dijo.

Vera explicó que el análisis que motiva la Constituyente es la sentencia final del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) que escuchó, documentó y constató durante sus tres años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR