Refugios del arte en Puebla

AutorCarmen González

Enviada

PUEBLA.- La arquitectura del Centro de Puebla atrae de inmediato la atención de los paseantes.

Sus construcciones, de estilo barroco, hoy albergan oficinas gubernamentales y recintos religiosos, pero también, algunas sirven de refugio para el arte.

Aquí, tres museos que vale la pena explorar con calma y dedicar un día completo para admirar las obras que resguardan.

Museo Amparo

Uno de los recintos de moda en Puebla es el Museo Amparo. Y es que recientemente se inauguró la muestra "El Sabotaje de lo Real", que presenta fotografías surrealistas de los años 20 a los 60. Los trabajos provienen del Centro Pompidou de París, Francia.

Pero aunque el Amparo no tuviese el privilegio de albergar una exposición temporal de esta categoría, el recinto tiene, en su propio acervo, sobradas razones para visitarse con calma.

Su colección está integrada por más de 2 mil piezas de arte prehispánico y una exposición de arte virreinal, que comprende pintura, escultura y muebles de los siglos 17 al 19. Destacan los arcones de madera tallada con incrustaciones de hueso y concha nácar.

Además, este museo cuenta con una de las tiendas de arte más atractivas del Centro de Puebla, pues vende reproducciones de arte, libros de arquitectura, colecciones de música barroca y juguetes típicos mexicanos.

Toma nota: Calle 2 Sur, número 708, Centro. Miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas.

www.museoamparo.com

Muñequitos lindos

La Casa de los Muñecos debe su nombre a las figuras humanas que resaltan en las paredes exteriores.

El edificio data del siglo 18, y hoy, es el Museo Universitario Interactivo, que abre sus puertas a exposiciones de escultura, pintura, dibujo e instalaciones contemporáneas de artistas mexicanos. También es espacio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR