Refugio en Tel Aviv

AutorMaría Fernanda Legorreta

La distribución de esta residencia recayó en dos volúmenes de concreto cubiertos en su totalidad por celosías que funcionan como delimitaciones, contorno y objetos de decoración.

La brisa y la fluctuación de la luz son características que se decidieron incorporar en los alrededores de esta vivienda; por ello, es que el entramado se volvió el protagonista de la obra, al igual que para introducir texturas y privacidad a los dueños.

"La idea era crear un contraste entre los muros de concreto y una piel de aluminio ultradelgada que se entrelazan entre sí. Las paredes y techos de hormigón fluyen y se complementan, y el enrejado lo enmarca en una sola casa", contó el arquitecto israelí Pitsou Kedem.

Una particular forma predomina en el inmueble de 770 metros cuadrados, el cual ha sido objeto de una premisa para contenerlo lo mayor fresco posible. Las perforaciones ayudan a un juego de luces y, a la vez, aportan un ambiente acogedor debido al gran calor que prevalece a través del año en la entidad.

El artífice a cargo, Raz Melamed junto a Irene Goldberg, con el estilo de Eti Buskila, propiciaron unas estampas envidiables del lugar diseñado para una familia.

"El desafío central era suspender con éxito un muro de hormigón sobre la piscina infinita, independiente en el aire, sin pilares y sin contacto con el suelo. El efecto final es fuerte y el flujo de agua crea continuidad entre los diferentes patios", dijo el socio de Pitsou Kedem Architects.

VISIÓN ETÉREA

La distribución destaca por poseer un gran espacio público central que comprende la sala de estar, cocina y comedor. Una ala de la edificación contiene dos dormitorios para los niños, mientras que la otra alberga la habitación principal.

Además, hay otra recámara en el segundo piso, que es de uso exclusivo para uno de los hijos del propietario. En el sótano se encuentra el gimnasio, spa, cuarto de televisión y las áreas de servicio.

La construcción roba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR