Refugio de paz

ENVIADA

PUERTO ESCONDIDO.- SI QUIERES conocer una gran variedad de playas y de platillos hechos a base de mariscos, Puerto Escondido es el sitio que tienes que visitar.

Este lugar, ubicado en el Estado de Oaxaca, ofrece olas altas para los más intrépidos y playas con arena muy fina para aquellos que sólo buscan recostarse y mirar la grandeza del mar.

Si viajas con niños la playa que tienes que visitar es Manzanillo o Principal, en ella es donde se localizan las olas más nobles y puedes accesar al agua sin miedo a que una ola gigante te pueda atrapar.

En este lugar encontrarás varios restaurantes que sirven platillos típicos de la región elaborados a base de mariscos, como el mole o la salsa de camarón, los camarones al mojo de ajo o a la diabla, el pescado en escabeche, pulpo en su tinta y brochetas de mariscos, acompañadas de agua de coco.

Las mojarras y huachinangos son otras de las especialidades muy pedidas por los visitantes y si de verdad quieres probar el sabor típico, debes acercarte con las cocineras de Las Abejitas, ellas tienen más de 30 años en el negocio.

Un imperdible en tu viaje a esta región es la zona del Adoquín, una calle donde se encuentran tiendas de souvenirs, bares, hoteles y restaurantes; si quieres llevar algún recuerdito puedes comprar una crema de mezcal de sabor, como moka, mango o avellana, una hamaca o un alebrije.

Si visitas Puerto Escondido con tus amigos y quieres fiestear, debes recorrer los bares que se encuentran en Playa Zicatela, hay para todos los gustos, desde los bares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR