Un refugio a tu medida

AutorAnaline Cedillo

Cambiar el resultado del viaje es cuestión de variar la fórmula: optar por dejar a un lado el factor hotel para hospedarse en una casa compartida, un departamento rentado o la construcción de un arquitecto famoso, sin duda, sumará novedades a la travesía.

La variedad de alternativas es tanta como diferentes viajeros existen, pero queda claro que la vía para conseguir un hospedaje es internet. A través de la web propietarios ofrecen desde un sofá en su casa, hasta el intercambio de su residencia.

Te damos las claves de la ruta:

Compartir la esencia

"Mi esposo y yo somos personas muy relajadas, disfrutamos viajar y socializar. Tenemos dos gatos extremadamente consentidos. Estaremos felices de ayudarte con información o cualquier cosa que necesites durante tu estancia en Greenwich", dice el anuncio en internet de Verena Wheeler, quien trabaja en la industria de catering en Londres, Inglaterra. Ella, como otros miembros de Crashpadder.com, ha decidido abrir su casa a otros viajeros a través del sitio web.

La página, fundada en 2009 por el inglés Stephen Rapoport, propone ocupar una habitación o el sofá de una propiedad, con la recompensa de acercar a los huéspedes a la cotidianidad de los habitantes del destino.

A diferencia de CouchSurfing.org, uno de los pioneros en el hospedaje alternativo gratuito, los miembros de Crashpadder.com sí pueden cobrar por la habitación. Sin embargo, en su página oficial el sitio resalta ser amigable con el presupuesto y enfatiza que, en promedio, las habitaciones en su listado son 83 por ciento más económicas que la tarifa de un hotel.

Más allá de ahorrar dinero, se trata de ganar vivencias a través de la guía de anfitriones locales que conocen los secretos de su barrio y están dispuestos a compartirlos, para lograr que el visitante realmente se meta bajo la piel de la ciudad.

Y opciones de ciudades qué visitar son las que sobran. Por ejemplo, Crashpadder.com ofrece alojamiento en 90 países alrededor del mundo, en mil 500 ciudades diferentes, con la característica de que el 90 por ciento de estos alojamientos son habitaciones dobles y privadas. La oferta se complementa con alternativas más originales, como hospedajes en barco, casas instaladas en árboles o tipis.

www.crashpadder.com

www.couchsurfing.org

De lujo en la naturaleza

Acampar implica retos que para muchos viajeros se traducen en incomodidades. El "glamping" ha dejado en claro que una estancia lujosa y el contacto directo con la naturaleza, no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR