Se refugian en la danza

AutorAlejandro Alvarado

La danza como una terapia contra el mal de Parkinson o la depresión o como un punto de reflexión y de desarrollo comunitario, sin dejar de lado el espectáculo artístico, son los temas que se abordarán con el proyecto "El Refugio es la Danza".

Coordinado por el bailarín Sergio Hernández (Guadalajara, 1966), el encuentro de danza que se desarrollará del 24 al 26 de enero en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, va dirigido a público con capacidades diferentes, bailarines en formación y profesionales, así como espectadores.

"Una comunidad que logra convivir, sobre todo en actividades físicas o relacionadas con la danza, es una comunidad que va limpiando asperezas, rompe con malos hábitos, les ayuda en cuestión de salud. Queremos acentuar los beneficios de la danza en una comunidad que realmente lo necesita", expresó Hernández.

"El Refugio es la Danza" tiene cuatro líneas de acción, mesas de diálogo, talleres, una mesa de nutrición y una función diaria donde habrá desde ballet clásico, la danza contemporánea o folclórica, el jazz o flamenco, entre otros.

"Serán tres mesas de diálogo. En una de ella se hablará acerca de la rehabilitación a través de la danza con gente a la que han diagnosticado Parkinson; la otra es danzaterapia, trabajo con personas en depresión y capacidades diferentes y una más, con el nombre de "Maestros Eméritos" como Débora Velázquez, Doris Topete y Pablo Serna, entre otros", dijo.

UN TESTIMONIO

Graciela Hidalgo estará en la mesa sobre la danza como una terapia contra el mal de Parkinson.

Después de una accidente que le causó daños en la columna vertebral, a Graciela los doctores le pidieron que se olvidara de la danza. Sin embargo continuó, y poco a poco consiguió recuperar el control de movimientos.

"También vamos a hacer una especie de mesa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR