Refugian a niñas de la calle

Desde hace 16 años, Herminia Fuentes y dos hermanas más viven en la granja para niños La Esperanza, lugar que las acogió para darles un segundo hogar.

Aunque dijo no recordar el motivo por el que llegó hasta el alberge de la Procuraduría General de la República, de donde después fueron trasladadas a esta asociación civil, la ahora universitaria de 22 años está contenta de vivir con las religiosas, a las que considera mamás y con una cuarentena de niñas a las que ha aprendido a querer como si fueran sus verdaderas hermanas.

"No cambiaría por nada este lugar porque aquí me han tratado muy bien. Nos ayudan mucho en todos los sentidos, nos dan educación, alimentos y principalmente afecto. Aquí te hacen olvidar el pasado, estoy muy contenta por eso", dijo la estudiante de la carrera en administración.

Quien tampoco cambiaría la granja La Esperanza es Guadalupe Huerta, para quien el amor que ha recibido de las religiosas a las que llama "tías" ha sido de los mejores regalos en su vida.

Recordó que cuando llegó a la casa lloraba con mucha facilidad, sin embargo, sus "tías" estaban a su lado para darle ánimos.

La ahora adolescente de 12 años comentó que ha pasado 8 años de su vida con las religiosas y con niñas, que al igual que ellas, perdieron a sus familiares de sangre por diferentes motivos.

En Avenida 2 número 38, en la colonia San Pedro de los Pinos, está esta la granja para niños La Esperanza, en la que viven 41 niñas de 3 a 25 años, quienes fueron entregadas por el albergue de la PGR, donde llegaron por abandono, extravío, violencia intrafamiliar o porque sus familias no podían mantenerlas económicamente.

La directora de la granja, la hermana Dolores Durán, señaló que el objetivo de esta asociación civil fundada hace más de 50 años por la recién fallecida Celina Keller, es educar a las niñas desamparadas y darles las herramientas para hacerlas independientes y personas de bien.

Uno de los requisitos para recibir a las niñas es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR